Para los que nos vemos gorditos... pero felices

Hojaldre relleno de pollo


Ingredientes para 2 personas:

1
lámina de hojaldre
200 g de carne de pollo picada
½ cebolla
½ pimiento verde
½ pimiento rojo
2 tomates
1 diente de ajo
2 huevos
2 guindillas
1 pizca de azúcar
vinagre de Módena
aceite de soja
aceite de oliva
sal
perejil


Picar finamente la cebolla, el pimiento rojo y el verde y pócharlos en una sartén con un poco de aceite. Sazonar. Añadir el ajo picado y envolver. Cuando esté pochado escurrir y reservar.
Picar finamente las guindillas y ponerlas en una sartén con un poco de aceite. Limpiar el tomate, cortarlo en 4 partes y añadirlo. Sazonar, añadir una poco de azúcar, un chorrito de aceite de soja y de vinagre de Módena y cocinar a fuego suave.
Colocar el pollo previamente picado en un bol, añadir un huevo y perejil picado al gusto. Agregar las verduras pochadas y mezclar todo bien.
Estirar las láminas de hojaldre y hacer 4 círculos. Colocarlas en la bandeja del horno y pintar con huevo batido. Colocar el relleno en el centro. Hacer otros cuatro círculos un poco más grandes que los anteriores con un agujero en el centro y colocarlos encima del relleno y cerrarlos. Pintar con huevo por encima (sin tapar el agujero). Meter los hojaldres en el horno a 180-200ºC durante unos 20 minutos. Servir los hojaldres acompañados del tomate y decorar con perejil.

Tarta de tortillas

Ingredientes:

9 huevos
4 patatas
Cebolla
200 gr de champiñones
250 gr de atún en conserva
Aceite
Sal
Mayonesa
Ajo
Perejil

Lavar y cortar los champiñones en láminas, reservar.
Pelar y picar las patatas como para tortilla de patatas. Poner en una sartén aceite y hacer las patatas, cuando estén a la mitad añadir la cebolla picada.
Sacar a una fuente y reservar.
Batir 3 huevos y añadir la mitad de las patatas, cuajar la tortilla y reservar.
Saltear los champiñones con un poco de ajo y perejil picados, batir otros 3 huevos y añadir de las patatas que quedan la mitad, añadir los champiñones y cuajar la tortilla y reservar.
Batir los últimos 3 huevos, añadir las patatas sobrantes y el atún desmigado, cuajar la tortilla y reservar.
Presentación, en una fuente, poner una tortilla encima de otra y cubrir tanto por arriba como por los lados con mayonesa.

Las tortillas pueden ser diferentes, según gustos. Se puede hacer con guisantes, chorizo, jamón y queso, etc. También entre tortilla y tortilla se puede poner relleno, unos palitos de cangrejo desmigados con mayonesa o salsa rosa, lo que se quiera.

Crema de melón

Ingredientes por persona :

Dos rodajas de melón
el zumo de 1/2 limón
50 cl de nata para cocinar
1 o 2 cucharillas de azúcar ( según lo dulce que lo quieras)

Todo eso se pasa por la turmis y se cuela por el chino y se decora con hilos de jamón serrano.