Para los que nos vemos gorditos... pero felices

Quiche de verduras y bacon


Ingredientes para 4 personas:

1 lámina de masa quebrada
1 cebolla
250 gr de bacon
1 berenjena grande
100 gr de champiñones
200 ml de nata líquida
5 huevos
250 gr de queso Emmental
Sal
Aceite

Lavar y picar la verdura en cuadrados, ir pochando las verduras en una sartén con un poco de aceite, primero la cebolla, luego añadir la berenjena y por último los champiñones, salar. Cuando estén hechas, sacar y reservar. Picar el bacon y saltear en la sartén, unir las verduras, rehogar 2 min todo junto.
Mientras, en un bol poner los huevos y batirlos, añadir la nata y mezclar bien. Incorporar a esta mezcla las verduras y mover.
Extender la pasa quebrada en una fuente del horno, pincharla en el fondo y añadir la mezcla. Por encima rallar el queso y meter al horno, precalentado, unos 45 – 50 min. Se puede comprobar si está hecha pinchando la quiche con un cuchillo, si sale limpio está lista sino la deberemos dejar un poco más para que se termine de cuajar.

Ensalada de escarola y granada

Ingredientes:

1 escarola
1 granada
1 ó 2 dientes de ajo
Tomate natural triturado
Orégano
Sal
Aceite
Vinagre

Limpiar y picar la escarola. Sacar los granos de la granada y reservar. Pelar el diente de ajo, ponerlo en el mortero y machacar (depende de para cuantas personas sea y de lo que os guste el ajo se puede echar más o menos). Añadir al mortero el tomate triturado al gusto (unos 200ml para 4 personas) y el orégano.
Preparar una vinagreta con sal, aceite y vinagre.
Poner en una fuente la escarola limpia y escurrida, añadir por encima la granada, aliñar con la vinagreta y, por último, el tomate triturado con el ajo.

Canónigos con salmón y granada


Ingredientes:

Canónigos
Salmón Ahumado
1 granada
Sal
Aceite de Oliva
Vinagre de Módena

Lavar lo canónigos, escurrirlos, ponerlos en una fuente. Cortar el salmón a tiras, sacar los granos a la granada y añadir ambas cosas a los canónigos.
Aliñar con vinagreta, sal, aceite de oliva y vinagre de módena.