Para los que nos vemos gorditos... pero felices

Quiche de carne


Ingredientes para 4 personas:

1 lámina de masa quebrada
1 cebolla
250 gr de bacon
500 gr de carne picada
200 ml de nata líquida
5 huevos
250 gr queso rallado mezcla de quesos
4 cucharadas salsa barbacoa
Sal
Aceite

Mientras preparamos la mezcla vamos a meter la masa en el horno para que se cocine un poco. Extendemos la masa en una fuente de horno, la pinchamos en el fondo y la metemos en el horno a fuego lento.

Picar la cebolla y pocharla en una sartén con un poco de aceite. Salar. Una vez hecha la cebolla añadir el bacon cotado en tiras y freírlo. Cuando esté hecho añadimos la carne y rectificamos de sal.

En una fuente honda, echamos los huevos y los batimos, añadimos también la nata y mezclamos todo bien. Añadir el queso rallado, la mezcla de la sartén (con la carne, bacon y cebolla) y las cucharadas de barbacoa.

Sacar del horno la masa y rellenar con la mezcla de la fuente. Volver a meter en el horno unos 45 – 50 min. Se puede comprobar si está hecha pinchando la quiche con un cuchillo, si sale limpio está lista sino la deberemos dejar un poco más para que se termine de cuajar.


Esta receta se puede hacer de dos formas, cocinando la masa un poco antes o echar la mezcla en la masa y meter al horno y que se haga todo junto. Para mi gusto la masa se queda sin hacer por eso me gusta cocinarla antes.