Para los que nos vemos gorditos... pero felices

Rollo de carne picada relleno


Ingredientes:

1 kg de carne picada (mixta)

250 gr de bacon

150 gr de queso en lonchas

150 gr de jamón York

2 latas de pimientos del piquillo

1 brik de nata para cocinar de 200ml

3 huevos

Pan rallado

Pimienta negra

Aceite

Orégano

Sal


Poner en un bol la carne picada y poner la carne picada, añadir los huevos, salpimentar y un poco de orégano y mezclar bien (se pueden echar especias al gusto).


Poner en la encimera papel film transparente (de la medida de la bandeja del horno que tengáis). Cubrir el papel con la carne picada haciendo una capa uniforme. Ir cubriendo con capas, primero de bacon (dejar sin cubrir el final de la carne para luego cerrar el rollo), luego el queso, encima el jamón York y por último los pimientos de piquillo (1 lata).


Con ayuda del papel film empezar a enrollar la carne. Cerrar el rollo tanto a lo largo como a los lados para que no se salga el queso.


Precalentar el horno. Untar la bandeja del horno con un poco de aceite, poner el rollo de carne quitándole el papel film y espolvorear con pan rallado.


Meter en el horno durante unos 20 min, (depende del grosor del rollo lo dejamos más o menos tiempo).


Para preparar la salsa echar en el vaso de la batidora el brik de nata y los pimientos de piquillo (1 lata), pasamos con la batidora y echamos la mezcla en una cazuela. Poner a cocer la mezcla a fuego lento, salpimentar y remover de vez en cuando. Esperar a que empiece a hervir, dejar dos minutos y retirar.


Cortar el rollo en rodajas y servir acompañado de la salsa de pimientos.


Este rollo se puede rellenar según gustos, o añadir a la carne picada las especias que cada uno quiera. A la carne le viene muy bien echarle unas pasas por ejemplo.

1 comentario:

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Me encantan este tipo de pasteles o rollos de carne, lo mismo se comen frios que calientes y dan mucho juego.
Besos. Lola