Para los que nos vemos gorditos... pero felices

Voulavents variados


Salmón y langostinos
 
1 tarro de Mousse de salmón
200 gr de salmón ahumado
12 langostinos
Nata líquida

Queso de cabra y pimientos confitados

1 rulo de queso de cabra
1 bote de pimientos del piquillo
Queso philadelphia
Azúcar
Vinagre

Setas con cebolla caramelizada

500 gr de setas variadas
1 cebolla pequeña
Nata líquida
Queso rallado
Aceite
Pimienta
Sal

Voulavent Salmón y langostinos: Poner en un bol el mousse de salmón y un chorrito de nata líquida, mezclar bien hasta conseguir una salsa espera y homogénea. Reservar dos lonchas de salmón y cuatro langostinos para adornar. Cortar el resto en trozos pequeños y mezclar con la salsa. Rellenar los voulavent y adornar con salmón y langostinos. Servir frío.

Voulavent Queso de cabra y pimientos confitados: Escurrir los pimientos y picarlos muy menudos (yo lo hago con la picadora de la batidora). Poner una cazuela al fuego e incorporar los pimientos con 2 o 3 cucharadas de azúcar, según gusto y un chorrito de vinagre. No dejar de remover y dejar cocer durante unos minutos. El azúcar se tiene que convertir en almíbar, no caramelizar.
Dejar enfriar y reservar un poco para adornar, el resto mezclarlo junto con 3 o 4 cucharadas de queso philadelphia. Rellenar los voulavents, sin llegar al borde. Cortar el queso de cabra en rodajas y poner una encima, gratinar (lo ideal sería con un soplete de cocina) y adornar con pimientos confitados. Servir frío.

Voulavent Setas con cebolla caramelizada: Cortar la cebolla en juliana y pochar en una sartén con una pizca de sal. Cuando se haya pochado añadir 1 o 2 cucharadas de azúcar y dejar cocer unos minutos. Reservar. Poner una sartén en el fuego con un chorrito de aceite y hacer las setas a fuego fuerte, para que suelten y se consuma toda el agua. Una vez echas, salpimentar y añadir un poco de nata líquida. Rellenar el voulavent con las setas y adornar con la cebolla caramelizada y el queso rallado. Servir caliente.

No hay comentarios: