Para los que nos vemos gorditos... pero felices

Rollo de carne picada relleno


Ingredientes:

1 kg de carne picada (mixta)

250 gr de bacon

150 gr de queso en lonchas

150 gr de jamón York

2 latas de pimientos del piquillo

1 brik de nata para cocinar de 200ml

3 huevos

Pan rallado

Pimienta negra

Aceite

Orégano

Sal


Poner en un bol la carne picada y poner la carne picada, añadir los huevos, salpimentar y un poco de orégano y mezclar bien (se pueden echar especias al gusto).


Poner en la encimera papel film transparente (de la medida de la bandeja del horno que tengáis). Cubrir el papel con la carne picada haciendo una capa uniforme. Ir cubriendo con capas, primero de bacon (dejar sin cubrir el final de la carne para luego cerrar el rollo), luego el queso, encima el jamón York y por último los pimientos de piquillo (1 lata).


Con ayuda del papel film empezar a enrollar la carne. Cerrar el rollo tanto a lo largo como a los lados para que no se salga el queso.


Precalentar el horno. Untar la bandeja del horno con un poco de aceite, poner el rollo de carne quitándole el papel film y espolvorear con pan rallado.


Meter en el horno durante unos 20 min, (depende del grosor del rollo lo dejamos más o menos tiempo).


Para preparar la salsa echar en el vaso de la batidora el brik de nata y los pimientos de piquillo (1 lata), pasamos con la batidora y echamos la mezcla en una cazuela. Poner a cocer la mezcla a fuego lento, salpimentar y remover de vez en cuando. Esperar a que empiece a hervir, dejar dos minutos y retirar.


Cortar el rollo en rodajas y servir acompañado de la salsa de pimientos.


Este rollo se puede rellenar según gustos, o añadir a la carne picada las especias que cada uno quiera. A la carne le viene muy bien echarle unas pasas por ejemplo.

Tarta tres chocolates


Ingredientes:

1 tableta de chocolate negro de 150 gr
1 tableta de chocolate con leche de 150 gr
2 tabletas de chocolate blanco de 75 gr
3 brik de nata líquida de 200 ml
3 sobres de cuajada
3 vasos de leche
1 paquete de galletas maría
60 gr de mantequilla
1 bolsa de conguitos


Dependiendo del molde en el que hagamos la tarta , el orden de las capas varía. En este caso lo hacemos en un molde de cristal, y para desmoldarlo le damos la vuelta como un flan. Si el molde es de los que se desmonta empezaríamos con la capa de galletas.

Para preparar la primera capa de chocolate blanco, ponemos en el fuego un cazo con un brik de nata líquida, un vaso del leche (separamos un poco para disolver el sobro de cuajada) y el chocolate blanco. A fuego lento deshacer el chocolate, cuando empiece a hervir, separar del fuego y añadir la leche con la cuajada. Volvemos a poner al fuego hasta que empiece a hervir otra vez, siempre sin dejar de remover para que no se hagan grumos.

Volvamos en el molde donde y metemos en la nevera para que se enfríe mientras preparamos la siguiente capa.

Para preparar la segunda capa de chocolate con leche seguimos las mismas indicaciones.

Para echar al molde la segunda capa y que no se nos mezcle con la anterior, cogemos una cuchara sopera y la damos la vuelta, vamos echando poco a poco la mezcla del chocolate con leche en la cuchara para que caiga en forma de cascada y despacio y queden diferenciadas ambas capas. Volvemos a meter en la nevera para que se enfríe mientras preparamos la última capa. Esta se prepara igual que las anteriores. Echamos la capa con la cuchara para que no se mezcle y dejamos enfriar todo.

Para preparar la base, trituramos las galletas con un rodillo, las metemos en un bol y le añadimos la mantequilla derretida y un chorro de leche hasta conseguir una masa homogénea. Ponemos la base de galleta encima del a capa de chocolate negro y desmoldamos en una bandeja.

Adornar por encima con conguitos o virutas de chocolate.

Codornices escabechadas


Ingredientes:

4 perdices
1 cebolla
2 zanahorias
4 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
1/2 vaso de vinagre
2 hojas de laurel
2 clavos
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

Limpiar las codornices. Poner un chorro de aceite de oliva en una cazuela, salpimentar las perdices y dorarlas. Sacar y reservar.

Cortar la cebolla y las zanahorias y pochar en la misma cazuela donde hemos dorarlo las perdices. También añadir los ajos pelados. Una vez pochada la verdura añadir el laurel y el clavo. Incorporar las perdices a la cazuela y cubrir con el vino blanco y el vinagre. (probar, si está muy fuerte se puede añadir un poco de agua, según gustos).
Dejar cocer todo durante unos 15 min y retirar del fuego.

Las codornices se conservan varios días en la nevera y conviene dejarlas un par de días antes de comerlas.