Para los que nos vemos gorditos... pero felices

Tostas de huevos de codorniz

Vamos a preparar varias formas de hacer los huevos:

Ingredientes comunes:

12 huevos de codorniz
12 rodajas de pan
Aceite
Sal

Resto de ingredientes:
1ª forma:
2 dientes de ajo
2 lonchas de jamón serrano
2ª forma:
Tomate natural triturado
Orégano
Queso de cabra
3ª forma:
Pisto
Tostar las rodajas de pan, se pueden tostar al horno, colocamos en la bandeja del horno las rodajas de pan regadas con aceite de oliva por ambos lados o en una sartén, y dorar por ambos lados.
1ª. Poner en un plato 4 rodajas de pan tostado y untarlas con los dientes de ajo. Picar en trocitos pequeños el jamón serrano. Freír los huevos en una plancha o sartén con poca aceite y poner encima de las tostas de pan, salar y espolvorear con el jamón por encima.
2ª Colocar 4 rodajas de pan ya tostado en un plato. En un bol poner 4 cucharadas de tomate triturado y añadir un poco de orégano (puedes poner más especias, según gustos), mezclar bien y echar una cucharada a cada rodaja de pan y extender.
Cortar el queso de cabra en rodajas y pasar vuelta y vuelta por una sartén o plancha, colocar encima del pan. Freír los huevos en poca aceite y colocarlos encima del queso, salar.
3ª Poner 4 rodajas de pan tostado en un plato. Poner una cucharada de pisto y extender. Freír los huevos en poco aceite y ponerlos encima. Salar.

1 comentario:

carnet manipulador de alimentos dijo...

Buena receta, los huevos de codorniz son una pasada, muy alimenticios.