Para los que nos vemos gorditos... pero felices

Croquetas

Ingredientes:

¼ de gallina
Jamón
1 cebolla
3 cucharadas de harina
1 cucharada de mantequilla
Leche
Aceite
Sal
2 huevos
Pan rallado

La gallina y el jamón lo tenemos reservado de un día que hayamos hecho cocido.
Picamos la cebolla lo mas menuda posible y la pochamos. Mientras picar la carne de la gallina y el jamón en dados. Cuando esté la cebolla escurrirla y añadirla a la carne ya picada y reservar.
Poner en una cazuela la cucharada de mantequilla con un chorro de aceite para que no se queme añadir la harina y dejar tostar un poco, ir añadiendo leche poco a poco para hacer la bechamel. Salar.

Según el gusto de cada dejarla mas espesa o más ligera, pero cuidado porque se la dejas muy ligera luego no podrás hacer las croquetas.

Añadir la carne y la cebolla y dejar cocer unos minutos sin dejar de remover para que no se peque. Pasar la masa a una fuente plana para que se enfríe.
Para montar las croquetas. Primero batir los huevos en un plato y en otro poner el pan rallado. Yo las hago con dos cucharas, coger un poco de masa con una e ir dándole forma pasando de una a otra, sino lo podéis hacer con las manos, pasar por el huevo y después por el pan rallado, ir colocándolas en una fuente y listas para freír.

Si haces muchas las puedes congelar y no hace falta descongelarlas para freírlas.