Para los que nos vemos gorditos... pero felices

Solomillo Wellington


Ingredientes para 4 personas:

1 solomillo de 1 kg
2 láminas de hojaldre
200 gr de champiñones
150 gr de foie
1 huevo
Sal
Pimienta
Aceite
Orégano
Laurel

Guarnición
2 cebollas
Sal
Nuez Moscada
Clavo
Piñones
Uvas pasas
Vino blanco
Caldo carne

Salsa
Mostaza Antigua
Vino blanco
200 ml de Nata líquida
Sal
Pimienta

El solomillo puede ser de lo que queráis, de cerdo, de ternera, de buey, el que prefiráis. Esta receta está hecha con solomillo de cerdo.

Untar el solomillo con aceite, pimienta en grano, orégano y unas hojas de laurel y dejar reposar en la nevera 1 ó 2 horas, o mientras preparas el resto de receta.

Preparamos la guarnición: Picar la cebolla en juliana, poner una sartén con un chorro de aceite y pochar, añadir sal, nuez moscada, clavo, piñones y las pasas, rehogar unos minutos y agregar el vino blanco. Dejar evaporar el alcohol, poco a poco ir añadiendo caldo d carne, tiene que hacerse a fuego lento durante una hora aproximadamente, las pasas tienen que soltar el azúcar y se tiene que caramelizar toda la mezcla. (si no tienes pasas puedes sustituirlas por un poco de miel o azúcar).

Para la salsa: poner en un cazo una cucharada de mostaza antigua, añadir un chorro de vino blanco y luego la nata líquida. Salpimentar, mover y dejar cocer unos 10 min.

Extender las láminas de hojaldre lo suficiente para cubrir el solomillo, poner en la bandeja del horno. Untar el foie en el hojaldre y encima poner los champiñones en láminas. Poner una sartén a calentar con un poco de aceite, salar y freír el solomillo a fuego fuerte y dorarlo por todos los lados. Colocar el solomillo en medio del hojaldre y enrollar. Batir el huevo y untar el solomillo. Meter en el horno precalentado a unos 200º durante 15 ó 20 min, depende del tamaño del solomillo.

Servir con un poco de guarnición y salsa.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena pinta este Wellington, y me ha encantado la guarnicion tambien.

Enhorabuena por las recetas.

Saludos desde Madrid

Cirila dijo...

Muchas gracias, era la primera vez que lo hacía y la verdad es que aunque parece muy trabajoso es sencillo de hacer.