Para los que nos vemos gorditos... pero felices

Arroz con bogavante


Ingredientes:

3/4 kilo de arroz
1/2 kilo de gambas
2 Bogavantes de 500 gr aproximadamente
1 litro de fondo de pescado
Aceite de oliva
Azafrán
6 dientes de ajo
Sal
Perejil picado
4 ñoras
1/2 kg. morralla
1 tomate

Primero vamos a preparar el fondo de pescado. Pelar los ajos y el tomate. Añadir agua hirviendo. A su vez, se pone el pescado y se deja hervir 15 minutos. Colar. Es conveniente sacar el pescado y limpiarlo de espinas si se quiere añadir al arroz.

Una vez preparado el fondo de pescado preparamos el arroz. Tenemos que partir el bogavante. Partir por la mitad a lo largo, para que queden 4 partes, una para cada comensal.

En una paellera honda se sofríe con el aceite de oliva la ñora y el azafrán, junto con las gambas (yo prefiero pelarlas y cocer las cabezas y el resto a parte*) y el bogavante. Una vez sofrito, agregamos el arroz, lo mezclamos y rehogamos todo bien y añadimos el fondo de pescado obtenido (y al agua de cocer las cáscaras de las gambas) y lo ponemos a fuego fuerte durante unos 10 minutos. Se comprueba la sal y de agua (tiene que quedar un arroz caldoso) se deja cocer el arroz otros 5 minutos a fuego lento. Finalmente poner el horno fuerte y meter unos 5 minutos más.

Una vez finalizado, podemos añadir por encima perejil picado y lo servimos adornado de limones.

* Las cabezas de las gambas y el resto se cuecen en un poco de agua, se machacan bien y se cuela el caldo para posteriormente añadirlo al arroz.

No hay comentarios: