Para los que nos vemos gorditos... pero felices

Filetes rusos a la pimienta


Ingredientes para 2 personas:

½ kg de carne picada
1 diente de ajo
1 huevo
Pan rallado
Harina
Perejil
Sal
Aceite
1 sobre de pimienta verde

Poner la carne picada en un bol. Hacer un hueco en medio de la carne picada y echar el huevo, el ajo y perejil picado, un poco de pan rallado y sal. Mezclar todo bien. Poner una sartén con aceite en el fuego. Coger un poco de carne, hacer una bola y aplastar para hacer los filetes, pasar por harina y freírlos, vuelta y vuelta, y ponerlos en una cazuela.
Una vez hechos los filetes hacemos la salsa de pimienta. Supongo que habrá formas más artesanales de hacerla. Yo compro un sobre de pimienta verde en polvo, en él te explica como hacerla. Añadir el contenido del sobre en 200 ml de agua, mover bien. Añadir la salsa a la cazuela y dejar que cueza todo junto unos 5 min.


Yo los hago con carne picada mezclada, mitad de cerdo y mitad de ternera.


Como se han metido mucho conmigo (amigos y familiares) por no poner la receta de la salsa de pimienta verde y poner que utiliceis un sobre, que a veces esto es lo más práctico, aqui os la pongo:
Ingredientes salsa pimienta:

25 gr de pimienta
200 ml de nata líquita
Sal
1 ó 2 cucharadas de coñac

Poner la nata en un cazo y calentar a fuego lento. Cuando esté calienta añadir la sal y los granos de pimienta, no dejar de remover, dejar cocer unos minutos y finalmente añadir el coñac seguir removiendo durante 2 minutos y lista.

No hay comentarios: