Para los que nos vemos gorditos... pero felices

Empanada de atún



Ingredientes:

500 gr hojaldre
300 gr de atún
1 cebolla
3 huevos
pimientos rojos asados
200 ml de tomate frito
aceite
sal
Primero ponemos a cocer dos huevos.
La masa de hojaldre yo la compro hecha, vienen dos láminas. Estirar un poco cada lámina por separado. Poner en la bandeja del horno papel de aluminio y untar con aceite para que no se pegue. Poner un lámina de hojaldre sobre la bandeja.
En un bol ponemos el atún (de lata, en aceite o escabeche según el gusto, yo lo hago con atún en aceite) no desmigar demasiado y añadir el tomate frito. Colocar esta mezcla sobre la lámina de hojaldre que está en la bandeja. Por encima añadiremos el resto de ingredientes, primero la cebolla cortada en juliana, luego el huevo cocido cortado en rodajas (sobre la cebolla y el huevo echar un poco de sal) y encima los pimientos asados.
Una vez colocados todos los ingredientes la tapamos con la otra lámina de hojaldre y unimos los bordes de las dos láminas.
Batimos un huevo y con una brocha untamos toda la empanada para que le de brillo y color. Y por último pinchar con un tenedor pinchamos la masa.
Meter la bandeja al horno, previamente calentado durante unos 20 min.
Se puede comer en caliente o fría.

Las cantidades indicadas son aproximadas, se le puede echar mas o menos o quitar y añadir algún ingrediente. También si no se tienen pimientos asados se puede hacer con pimientos crudos. Tanto los pimientos crudos como la cebolla se pueden pochar antes de colocar sobre la masa.

No hay comentarios: