Para los que nos vemos gorditos... pero felices

Tarta de hojaldre

Ingredientes:


1 lámina de hojaldre
2 yemas de huevo
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de harina
1 pellizco de sal
¼ l de leche
25 gr de mantequilla
250 gr de fresas

Yo compro el hojaldre hecho, venden hojaldre para repostería redondo. Untar el monde con un poco de mantequilla y colocar el hojaldre, subir un poco los laterales para el relleno. Pinchar con un tenedor en 4 ó 5 sitios y si no quieres que suba mucho hay que ponerle peso, puedes poner unos garbanzos o unas judías. Meter al horno precalentado durante unos 20 min.
Mientras preparamos la crema pastelera, poner en un cazo las yemas de huevo, el azúcar, la harina y un poco de sal y mezclar bien. Poner la leche a calentar y cuando hierva añadir al cazo poco a poco sin dejar de remover y echar un poco de canela. Esperar a que vuelva a hervir y cocer a fuego lento durante 5 min sin dejar de remover. Retirar del fuego y agregar la mantequilla, remover para mezclar todo y conseguir una crema uniforme y brillante.
Pasados los 20 min sacar el hojaldre del horno y rellenar con la crema pastelera. Dejar que se enfría. Una vez frío, lavar y cortar las fresas en láminas a lo largo y colocarlas encima de la crema pastelera.

También lo puedes hacer con natillas, con chocolate, con merengue, etc. Y cubrir con el tipo de fruta que mas te guste, fresa, kiwi, manzana, platano, … y cubrir con mermelada.

No hay comentarios: